Raffaello Ossola, pintor suizo , nació en Locarno, Suiza y vivió en Italia desde 1990. Ossola utiliza acrílico y tiene un estilo distintivo que incorpora elementos como la arquitectura, las piscinas, las nubes, rocas, arbustos y obeliscos en surrealistas paisajes. Su estilo utiliza reflexiones características de luz y proyecciones.
Recuerdos, recuerdos lejanos pasados y futuros entrelazados en los sueños, las visiones y los viajes. El autor le gusta definir "sus lienzos imágenes de otra época . Al final de los años 90 la respuesta del público y los operadores en el campo se hace más intensa. Sus obras son apreciadas por los coleccionistas de todo el mundo personal y diversas exposiciones se han celebrado en Italia y en el extranjero, tanto en lugares públicos y privados. Sus viajes le han llevado varias veces a Grecia, Oriente Medio, Francia, Inglaterra y Dinamarca. Le encanta vivir en contacto con la naturaleza en una simbiosis casi chamánica con la energía cósmica.
Estudió para su Diploma en la Escuela de Arte de Locarno. Inicialmente se llevó a cabo estudios en profundidad la figura, entonces su investigación pictórica llegó a un género informal y en 1978 realizó su primera exposición pública en el " Centro de Diseño Gallery 'en Lugano, logrando un amplio consenso. En 1990 se trasladó a Como, donde aún vive y donde el punto de inflexión de su carrera llevó a la libre expresión en una producción artística que, contrariamente al período anterior, propone su propio muy especial: la naturaleza y la introspección con el fin de eliminar las pátinas obvias y empujar aún más para llegar a la esencia.