El Gigante de Leshan Buda
El Gigante de Leshan Buda (乐山大佛) fue construida durante la dinastía Tang
( 618-907AD ). Está tallada en un acantilado que se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi en la parte sur de la provincia de Sichuan, en China, cerca de la ciudad de Leshan. La piedra de la escultura frente al monte Emei, con los ríos que fluyen por debajo de sus pies. Es la piedra más grande de Buda en el mundo y es, con mucho, la estatua más alta pre-moderna en el mundo.
El área escénica Monte Emei, incluyendo Gran Buda de Leshan Área escénica ha sido catalogado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. No fue dañada por el terremoto de Sichuan de 2008.
El Buda Gigante de Leshan está tallado en Lingyun Hill, al este de la ciudad de Leshan, que no está muy lejos del monte Emei. La solemne de Buda es de 71 metros de altura y su propia cabeza es de 14,7 metros de altura. Su oído es de 6,2 metros de largo, 3,3 metros de ancho, los ojos, los hombros y 34 metros de ancho. Su cabeza está cubierta con 1.021 moños. Su dedo medio es de 8,3 metros de largo, y cada uno de los pies son 11 metros de largo y 8,5 metros de ancho, lo suficientemente grande para dar cabida a más de 100 personas que se sientan en él. La enorme figura se sienta con las manos apoyadas en las rodillas, la cabeza llegar a la cima de la colina y sus pies el río, que ocupa toda la ladera.
La construcción se inició en el año 713, conducido por un monje chino llamado Haitong. Confiaba en que el Buda calmar las aguas turbulentas que plagaron los buques de transporte de viajar por el río. Cuando el financiamiento se vio amenazado el proyecto, que se dice que han arrancado sus propios ojos para mostrar su piedad y sinceridad. Después de su muerte, sin embargo, la construcción estaba atascado debido a la insuficiencia de fondos. Cerca de 70 años después, un jiedushi decidió patrocinar el proyecto y la construcción fue completada por los discípulos de Haitong en 803. Al parecer, la construcción masiva dio lugar a tanta piedra que es retirado de la pared del acantilado y se deposita en el río abajo que las corrientes han hecho alterados por la estatua, por lo que el agua segura para los barcos que pasan.
Un sofisticado sistema de drenaje se incorporó al Gran Buda de Leshan, cuando fue construido. Todavía está en estado de funcionamiento. Incluye tuberías de drenaje excavadas en varios lugares en el cuerpo, para llevarse el agua después de las lluvias a fin de reducir el desgaste.
Cuando el gigante de Buda fue tallada, una enorme estructura de madera de trece pisos, chapada en oro, fue construido para albergar desde lluvia y el sol. Esta estructura fue destruida y saqueada por los mongoles durante las guerras en el final de la dinastía Yuan. A partir de entonces, la estatua de piedra fue expuesto a los elementos.
El Buda de Leshan ha sido afectada por la contaminación que emana del desarrollo desenfrenado en la región.Según la agencia de noticias Xinhua, el Buda Gigante de Leshan y muchos sitios de patrimonio natural y cultural de China en la región se han visto a las degradaciones de la intemperie, la contaminación del aire, y enjambres de turistas. El gobierno ha prometido trabajos de restauración.