Obras de G.Bellini









'' Lo que define la música es nuestra forma de escuchar y observar. Junto con el cuerpo de la mujer, la música siempre ha sido una fuente de inspiración para mí.
Su melodía, su silueta, la línea, el entorno, la sinfonía, el volumen, la textura de la piel, dar una fascinación que en conjunto con el movimiento y la expresión, seduce y evoca sentimientos contradictorios.
Con mi presentación trataré de mostrar, sin reserva alguna, toda la belleza de los cuerpos y de la música, que aprender a entender a través de nuestros sentidos, nuestras sensaciones y fantasías de abrir los ojos de nuestro mente.
Espero, pues, que con mi trabajo de montaje de la música del cuerpo, puedo establecer un diálogo de miradas y sensaciones entre la imagen y el observador, lo que provocó la complicidad y la reflexión.''

G.Bellini













































Gianni Bellini nació en Carmignano (PO), Italia en 1965. Un autodidacta y talentoso pintor, a tan sólo quince años de edad, comenzó a partecipate en extemporánea importante, exposiciones artísticas personales y colectivas en varias ciudades que reciben siempre críticas maravillosas y muchos primeros premios. Entre las exposiciones más importantes en las que era protagonista es sólo para hablar de la "Exposición Internacional" en el Palazzo degli Affari de Florencia (1991-1992), la exposición de la "Jacobs Javits Centre" de Nueva York y los que están en el Museo Nacional de Estocolmo y Budapest. En 1992 affrescoed el arco principal de la fachada de la iglesia de San Pietro de Seano cerca de la ciudad de Carmignano.Muchos críticos de arte han escrito sobre su obra. Para nombrar algunos: Eleonora Barbieri, Enzo Fabiani, Giovanni Faccenda, Walter Fortini, Leyla Lenzi, Alessandro Romanini y Giulia Sillato, que, en diversos momentos de su carrera, produjo un sólido aporte del descubrimiento y la comprensión del valor expresivo refinado de Bellini.


















La luz lánguida del enigma
de Giovanni Faccenda "Un artista es aquel que es capaz de convertir una solución a un enigma" KARI KRAUSS '' La débil luz brilla en el día de la primavera, una niebla de tonos, colores mate y atenuados de la lluvia. Observo, repartidas en la mesa, las imágenes de algunos de los últimos trabajos de Gianni Bellini, un joven pintor tal vez por su edad, pero con una historia sobre sus hombros que va mucho más allá. Las obras están muy cerca, como si fueran notas compuestas de un pentagrama ideal. Re-ECOING, de hecho, de un pasado que no puedo decir si es remoto o próximo, en cual la raíz subterránea de un gesto creativo se suspende entre los dibujos y pinturas, fotogramas y recuerdos, donde las emociones convergen para subrayar una dimensión irreal, a veces incluso imaginativa, en la sensación del cual se hacen las cosas y las cosas, no pocas veces, se convierten en partes de visiones, incluso se podría decir, oscura y enigmática. Estas cosas son la música - que se pueda imaginar - y la figura femenina misteriosa que se ve de una manera recurrente y hasta obsesiva de hacer la realidad expresiva de Bellini cada vez más oscura y evanescente, como los teatros casi vacíos y el ferrocarril tortuosa travesía en la que parece como si el tiempo se hubiera detenido, o incluso como si algo hubiera ocurrido o está a punto de suceder.En tal ambigüedad enrarecido, los colores opuestos por definición, incluso en blanco y negro encontrarse con un wich rojo quiere anunciar el gost de Eros, un vida, desvaneciéndose como un espectador en las afueras de escuchar un concierto de notas aéreas, que parecen llegar de un horizonte metafísico en el que se aloja, inalcanzable, un sueño de la belleza ilusoria, la de la mujer joven, atractiva y virginal, a quien a menudo merecen la atención o simplemente un primer plano. Es en esta representación investigado en wich Bellini demuestra ser aún más inspiradora y vigorizado, un pintor que es capaz de dar una sensación sutil de algo que se oculta y conemporarily heven idealizado. La habilidad indudable que expresa en sus dibujos, junto con una conciencia pictórica grave y afortunadamente no satisfecha, hacen de este artista inclinado tanto en el futuro y el presente.Sobre todo por su capacidad de entender e interpretar cierto mecanismo alternativo que rigen, en la incertidumbre, la existencia y todo nuestro tiempo.'' Fiesole, abril de 2004
























Entradas populares de este blog

Pintor simbolista,Clarence Holbrook

Pintor simbolista cubano,Luis Miguel Rodríguez