Las pinturas son tan caprichosas como los sueños.




 



 

 




Eso se debe a que ambos viven al unísono creando un hermoso oasis de intimidad que nutre la obra de Héctor Acevedo Rojas (Lima, 1963). A través de una dura lección de estética y de una búsqueda llena de simbolismo sugestivo, Acevedo va adquiriendo madurez como él se escapa en una realidad escoltado por una mariposa multicolor. 


Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, el trabajo de Acevedo se caracteriza por una fina tracería acusado de la intención y la luz, lo que permite silueta del alma que se refleja como si en el agua. Sus personajes - gris ángeles, ninfas o náyades de la belleza y el encanto melancólico pensativo - se sustentan en fuertes colores, acomodan a nuestro espíritu y nos atraen con su verdad y su locura. Para acercarse a él con amor es ser capaz de entender su trabajo - es decir, su silencio. 


"A pesar de mis pinturas se destacó durante mi adolescencia, nunca pensé en estudiar arte hasta que llegué a la edad adulta, de hecho, después de terminar la secundaria empecé a estudiar ingeniería en que mi vida llegó a una encrucijada y oí señas arte me he unido. la Escuela Nacional de Bellas Artes y de inmediato se sintió fascinado por el ambiente mágico de esa gran casa - cada espacio estaba en sintonía con el espíritu Aquí es donde mi enseñanza artística comenzó -. Me impresionó 'Guernica', que me hizo preguntarme si arte era útil para tales expresiones humanas fuertes Mi pintura se expresa a través de simbolismos inspirados por una sutil tendencia cubista:. tiene elementos inconscientes, emociones, sensaciones y recuerdos, es decir, el estado emocional que refleja el alma humana.


 

 

 

 

 

 

 

 


"Mi formación artística coincidió con el momento en que el terrorismo es la lucha en el Perú y mi pintura expresa la extrema violencia que hemos experimentado. Ahora mi pintura expresa ternura agradecida.


"Me encanta la libertad de mi trabajo - un diagrama socava la aventura de la pintura, no permite el control absoluto de las cosas y le quita espontaneidad Sólo bajo ciertas circunstancias puedo usar borradores para que yo prefiero usar un criterio libre,. tal vez no con el mismo rigor que en mis primeros años. Por supuesto que mi pintura se someterá a cambios de acuerdo a la dinámica del mundo y de la vida para no aceptar esta es permanecer petrificado. puedo diversificar Cuando pinto lo que no significa para eliminar - Actúo de acuerdo con la importancia del momento en que tomará mucho tiempo en darse cuenta de qué es lo que me falta, así que les dejo una pintura por unos días luego retomarlo, cuando lo termine me llena espiritualmente yo.. . No puedo negar que estoy influenciado por Picasso y Tamayo, entre otros, me gusta la sutileza, me gusta esconderse, lo que se esconde crea misterio y el misterio es el secreto del arte - de este modo Desafío a la imaginación del espectador. 


"He participado en cerca de 30 exposiciones colectivas en mi país, así como en Ecuador (1992) y Puerto Rico (1996). Tuve una exposición individual en Trujillo, fui seleccionado para el" VI Concurso Nacional de Artistas Jóvenes 91 ' organizada por el sur del Perú y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en Arequipa, yo también obtuvo el Tercer Premio en el "Concurso de Pintura Coca Cola VIII Nacional de Trujillo. 


"Mis pinturas llevar algo que une a nuestra cultura, que muestra las múltiples facetas del ser humano. Mi trabajo es la investigación artística y el testimonio de vida que deseo compartir con los demás. Mi trabajo es acerca de desnudarse delante de un público. Al final , mi paz pinturas proyecto ".

citar

 

 

 

 

 


 

 

 

Entradas populares de este blog

Pintor simbolista,Clarence Holbrook

Pintor simbolista cubano,Luis Miguel Rodríguez

Obras del pintor Alfonso Endara