Obras del Artista Barbara Rogers

Barbara Rogers






















Biografía
Rogers ha realizado numerosas exposiciones tanto a nivel nacional e internacional, incluyendo una muestras individuales en importantes galerías y museos de San Francisco, Seattle, Nueva York, Chicago, Pittsburgh, Phoenix, Alemania, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo de San Francisco de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale, el Museo de Arte de Oakland, San José y El Museo de Arte.


Ella nació y se crió en un pequeño pueblo en el norte de Ohio y se graduó con una licenciatura Licenciado en Educación Artística de la Ohio State University. En California, estudió pintura en el San Francisco Art Institute de Richard Diebenkorn, Bischoff Elmer y Frank Lobdell. Estudió dibujo al natural con Nathan Oliveira en el California College of Arts and Crafts. Ella recibió el premio Eisner y su Maestría en Pintura por la Universidad de California en Berkeley. En la Universidad de Berkeley, estudió con los pintores NY Michael Goldberg e Hipólito Angelo. Su profesor principal fue el pintor de Chicago, Félix Ruvolo.


Rogers ha sido un miembro de la facultad o el artista invitado en la Universidad de California, Berkeley, CA, de la Universidad de Chicago, San Jose State University, el San Francisco Art Institute, la Cooper Union, Nueva York, la Universidad de Washington, Seattle, WA de la Universidad de California en Santa Barbara, CA. Universidad Nacional de Pusan, Pusan, Corea del Sur y la Universidad Zayed de Adu Dhabi. En 2007, después de tutoría numerosos premios de la enseñanza, Rogers se retiró de la Universidad de Arizona en 2007, y ahora es profesor emérito de pintura y dibujo en la Escuela de Arte de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona.















Declaración del Artista


Trascender lo ordinario

 Cada día, al tratar de mantenerse informado, leer o ver las noticias. Ocasionalmente se ha informado de las contribuciones, los logros, y los actos valientes de las personas que nos hacen sentir el orgullo de ser humano. Más a menudo, sin embargo, nos bombardean con imágenes de la miseria, la crueldad, la devastación, el engaño y la codicia.Estas presentaciones de la verdad moderado son recordatorios ubicuos de la fealdad que puede ser creado por los seres humanos. Hago pinturas de trascender la vida cotidiana y las noticias de las seis, para evocar lo sublime, para reafirmar la existencia de la belleza y la importancia crítica de apreciar la tierra.  


Pinto porque el acto de pintar es directa, sino que es otra verdad-que haga una marca y ahí está, sólo tú y este acto de creación. Cuando pinto, soy un explorador en el terreno de mi propia psique, el descubrimiento de lo que las relaciones va a surgir como se desarrolla el trabajo. Me aparto de la exactitud de representación para seleccionar y luego exagerar o simplificar las formas impresionantes botánicas que están presentes en el mundo que me rodea.


Si su obra no es fácilmente identificado como un arte que desafía el status quo o para apoyar el cambio social, entonces se corre el riesgo de ser etiquetado como el fabricante de pinturas bellas y armoniosas. Algunos lo llaman una bella decoración, la pintura abstracta, como si la decoración es un peyorativo. Sin embargo, cada persona, cada cultura embellece a su manera, incluso en los lugares más modestos, la gente busca formas de llevar la belleza a su entorno, para crear un santuario. Hacer algo hermoso es un acto necesario de ritual para mucha gente en el mundo.Este acto, en sí mismo, tiene la función y significado. A través de mis pinturas, yo estoy reclamando un espacio para la belleza en medio de la vida cotidiana, que buscan crear un lugar de descanso, la reflexión y la contemplación. 


Mis trabajos más recientes continuar mi exploración de los emblemas del microcosmos que inventar o descubrir. Trato de investigar los diversos sistemas de orden y armonía en lo que al principio parece ser el caos de la naturaleza. Me gustaría tener la oportunidad de ver las cosas que no puedo identificar, lo que sucede en la naturaleza más que cualquier otro lugar. Es un privilegio para observar fenómeno que es incomprensible en un primer momento. Debido a que son de la naturaleza, no humana, que saben que tienen un propósito práctico. 


Cada cuadro de comenzar tiene sus propias exigencias. La maravilla de este diálogo con la pintura, color, forma, luz y el espacio es lo que me mantiene muy emocionado de trabajar. Trabajo sale del trabajo! Mis ideas vienen tanto desde el arte que ya han hecho, los viajes y el estudio de diversas culturas, como de la naturaleza. Viajes y trabajar en mi propio jardín en Tucson, AZ, son una fuente constante de nuevas ideas. Todos los colores, formas y formas que he experimentado se almacenan en mis recuerdos, y listo al que se recurrirá cuando estoy trabajando. Mi proceso de trabajo implica continuos cambios en la textura, forma y color que se desarrollan durante cada sesión de trabajo de estudio hasta que la pieza se lleva a cabo, insistiendo en su propia presencia excéntrica en el mundo.

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