Pinturas del artista Emma Monte

Emma Monte












Mi nombre es Emma y tengo 38 años ......


Yo nací con un lápiz en la mano, y pasó gran parte de mi infancia garabateaba con furia, mi portátil vino conmigo a todas partes. Mis primeros años de adolescencia se vivió en los años 80, y fue influenciado enormemente por todas las mujeres exóticas que empezaron a ver en los videos de pop como Duran Duran. Me encantó obra de Nagel como la portada de Río, y también me encantaron todos los aerógrafo Syd Brak las mujeres que estaban en todas partes en ese momento. Yo solía dibujar todo tipo, pero comenzó a gravitar hacia dibujar a partir de fotos de mujeres fascinantes que he visto en revistas de moda o los mínimos mis mags música para adolescentes. Mis iconos de la época eran fuertes las mujeres glamorosas como Debbie Harry y Kate Bush (y los hombres del glam de Bowie y por supuesto, como Adam Ant). Al mismo tiempo, mi fascinación por el "lado oscuro" de la vida comenzó a mostrarse como lo descubrió y se crió en Hammer Horror, la Familia Addams, los Munsters, y comenzó a construir una colección de libros de fantasmas / horror que influir en mi bocetos.


Creo que mis retratos al óleo de colores se combinan la inspiración tanto de las influencias de mi juventud, y de mis muchos años trabajando como diseñador para una compañía de cosméticos importante en Londres. He tenido un amor de por vida de la moda, el glamour, el kitsch, el pin-ups, así como todas las cosas macabras. Después de haber trabajado como diseñador estoy muy atrapado en la emoción de la creación, y me encanta las infinitas posibilidades creativas que vienen de la pintura, y hacer un lienzo a la vida.


Trato de pintar temas que son un poco provocativa, o un reto, o descarada o no convencionales. Me gusta la pintura para tener algo de "vida" o la actitud al respecto. Es genial para mirar al mundo burlesco y desafiar a la idea convencional de lo que es bello, como mujer estoy aburrido de la imagen corporal y las ideas de la belleza se alimenta a nosotros en los medios de comunicación. Me gusta que estas chicas tienen una interesante mezcla de nostalgia (con sus trajes), además de ser la mujer totalmente modernos, que no tienen miedo a ser lo que ellos quieren, una fantasía, incluso. Me gusta hacer un homenaje a ellos de alguna manera, ellos inmortalizar en ese momento, la celebración de lo que son y lo que les gusta hacer - haciendo lo que amo hacer. Y lo mismo pasa con mi serie de iconos de la película, su nostalgia total de mi parte, y de nuevo, la necesidad de hacer algún tipo de homenaje a aquellos que me han influido.







Entradas populares de este blog

Pintor simbolista,Clarence Holbrook

Pintor simbolista cubano,Luis Miguel Rodríguez

Obras del pintor Alfonso Endara