Impresionantes trabajos de Adán Vazquez




Con solo 21 años Adán Vazquez nos sorprende con sus impresionantes trabajos , sin duda es un gran artista que dará mucho que hablar.










¿Cuanto tiempo llevas dedicándote a la escultura digital?

Llevo aproximadamente 3 años, comenzando a mediados de 2009, y yo mismo aseguraba que no duraría ni un mes haciendo esto...





¿Entre la ilustración y la escultura digital ¿por cual de las dos te decantas más?

Me inclino por ambas, todo depende del modelo, en algunos prefiero hacerlos más ilustrativos y en otros me enfoco en mostrar los detalles de la pieza creada que me pueden servir además para futuras referencias o corregir detalles.





¿Te dedicas a esto profesionalmente?

No. Pero ojala en algún futuro pueda desarrollarme profesionalmente.






De tus trabajos para ti, ¿cual es el mejor de todos?

Creo que aun no he hecho uno el cual me haga decir que este es el mejor. Considero que todas tienen algo especial para mí y al decir "especial" me refiero a que en cada uno aprendí algo nuevo, una nueva técnica, un nuevo método de escultura, etc. y eso es lo que me hace tenerles cierto aprecio.





Se te dan muy bien los Bustos ¿los prefieres antes que las figuras a cuerpo entero?

Muchas gracias. Y si, ya que los bustos fue lo primero que comencé a modelar cuando me inicie en todo esto, ya que soy admirador de las esculturas antiguas, en las cuales era muy común hacer bustos de los personajes sobresalientes de aquellas épocas, yo quería hacer esa clase de esculturas y es por eso que me enfoque más a aprender sobre los aspectos faciales y anatomía del rostro.





 ¿Cuantas figuras digitales has necesitado hacer para llegar al nivel que tienes ahora?

Cientos de ellas!, cada semana me propongo a hacer ciertas piezas de practica, como figuras de la oreja, la nariz, los ojos, etc. Es un ejercicio demasiado útil para poder entender mejor cada parte de la cara, únicamente basta con encontrar una buena fotografía de referencia.





Que programas sueles utilizar y ¿por que razones?

Utilizo ZBrush, Photoshop y Maya. Para mi es la mejor combinación ya que hay mucha compatibilidad entre cada uno de ellos. En ZBrush, es donde se crean las esculturas digitales, llenándolas de detalles y texturas, en lo personal esta es la parte que más disfruto, después lo llevo a Maya para renderizar la figura con luces y sombras realistas y finalmente Photoshop para darle toques finales a la imagen renderizada, ajustando contrastes, darle tonos específicos de color, etc.





¿Cuanto tiempo puedes tardar en hacer una de tus mejores obras?

1 mes aproximadamente, y es que en el lapso de ese mes suceden toda clase de cambios de ideas ,a veces tomo notas de lo que voy haciendo para no olvidarlo la próxima vez, invirtiendo el tiempo que sea necesario, para así después fijarme el reto de crear una pieza similar en menos tiempo.




¿Tienes algún buen consejo que darle a los que están empezando a esculpir en 3D?



Ser persistentes. Buscar medios que sirvan como inspiración sobre lo que te gustaría esculpir en 3D, por medio de libros, de galerías de arte y del internet por supuesto, eso es lo que me ha ayudado bastante en esos días en los que me encuentro con la mente en blanco. También es esencial aprender algo de anatomía. En la escultura digital he visto que es común ver a nuevos artistas que se inician modelando criaturas, monstruos o aliens, algo que no esta mal, ya que a mi también de vez en cuando me gusta esculpir aliens, sin embargo, creo que es importante tomarse un tiempo para aprender aspectos básicos de anatomía, es la base primordial el cual puede hacer que tus aliens o criaturas luzcan aun más geniales.





 A sido un placer tenerte aquí ¿quieres añadir algo más?

El placer es mío, les agradezco mucho el espacio brindado en esta genial página, una fuente de inspiración sin duda.





Entradas populares de este blog

Pintor simbolista,Clarence Holbrook

Pintor simbolista cubano,Luis Miguel Rodríguez

Obras del pintor Alfonso Endara