Pintor Venezolano Ignacio Larra
Larra nace en la Parroquia de San Juan (Caracas) Venezuela. A los 14 años, viene a vivir con sus padres a Bera, donde comienza a estudiar, pero con la vocación artística en desarrollo. Hijo del Gran Pintor Juan Larramendi y de la no menos grande Gumersinda Diez, no tarda en dejar los estudios y comenzar a pintar bajo la dirección de su padre. Paisajista de vocación, su padre detecta la predisposición por la figura y el retrato en casi todas sus disciplinas y sobretodo, detecta su individualismo artístico. Durante años, da clases de pintura en el pueblo y realiza, por encargo del Ayuntamiento, las Figuras Murales que aparecen al realizar obras de restauración de la fachada. Más tarde y por razones de la vida, se muda a Madrid, donde continúa completamente sólo, ensayando y practicando ya únicamente el óleo. Tras una breve estancia en Zarauz regresa a Madrid, pero más tarde vuelve a Bera y viaja a Amsterdam, ya con su mujer y modelo Margarita Irazoqui y ahí es cuando nace Ignacio Larra.
La Pintura Flamenca y Holandesa se le revela tal cual es: íntima, trabajada y plena de símbolos. Quedando marcado para siempre, regresa a Bera y comienza a componer "a la manera" de los antiguos retablos, pero con temática de los carnavales tradicionales Navarros, aunque creando "sus" propios temas. No es hasta más tarde que afloran sus temas de Holanda, pero "su" Holanda, sin costumbrismos, alegres, musicales, juegos sin fin, adaptados a un ambiente de lagos helados, ropa entre medieval y en gran medida renacentista sin caer en las películas habituales.
Sus cuadros, la mayoría de los últimos años, de gran formato, integran movimiento y cada vez más, gran barroquismo y saturación de sombras y colores. Trabaja en exclusiva para la Galería Etxeberría de San Sebastián y para la Galería Santiago Echeberría de Madrid.Hace poco ha sido Galardonado con el Premio Nacional de Pintura Asociación Cultura Viva", la Asociación Privada más importante del País. Su obra está en importantes colecciones privadas de España y el Extranjero.