Pintor Figurativo,Joan Beltrán Bofill
Joan Beltrán Bofill
Joan Beltrán Bofill
Uno de los pintores figurativos más creativos de la actualidad, Joan Beltrán Bofill nació cerca de Barcelona, España en 1934 y ha vivido en Cataluña durante toda su vida. Estudió en la Escuela Superior de Artes de San Jordi y luego Escuala de Artes y Oficio Casa Lonja, donde varios artistas de la Escuela de Catalán, entre ellos Picasso, también había estudiado.
Aunque con sede en Mallorca durante su servicio militar, se encontró con el gran pintor catalán, Anglada Camarasa, que fue una inspiración para él. También se encontró cara a cara con el paisaje mallorquín, que desde entonces ha tenido una influencia significativa en su obra. Una de las pinturas de ese período ganó un premio en la Exposición de Prensa Primera Barcelona y fue comprado por el Museo de Barcelona.
Con una sólida formación en dibujo, teoría del color y la composición, Bofill se dispuso a seguir una carrera en el arte en 1972, y desde entonces se dedicó por completo a la pintura. Su vida profesional ha sido realmente una exploración del efecto de la luz en la cultura mediterránea. La idea del espacio y el uso de la luz se filtraba un ejemplo de su trabajo hoy en día. Por otra parte, que aporta a su arte un interés permanente en la pintura clásica figura como él defiende el renacimiento de la belleza.
Mallorca, donde gran parte de su pintura se hace, proporciona las condiciones idílicas que refleja magistralmente en sus composiciones. Viajes, también ha jugado un papel importante en su desarrollo. Los museos de Madrid, le permitió estudiar Goya, Rubens, El Bosco, Durero y Boticelli, por mencionar algunos de los maestros que admira. Las visitas a París y Londres aún más ampliado su conocimiento de los maestros del pasado y del presente.
Al ver las pinturas Bofill, es evidente que él está contestando a un reto, en un duelo con la luz. En sus esfuerzos por darle forma y hacerla vibrar en su lienzo, se prodiga sin retaceos todas sus facultades, todos los recursos técnicos que los ha adquirido a lo largo de los años.
Se remonta a 1972, Bofill ha tenido exposiciones individuales en Palma, Barcelona, Valencia, Madrid, Mónaco, París, Nueva York, Chicago, Palm Beach y Tokio.
Joan Beltrán Bofill nació en Badalona el 17 de junio de 1934. La pintura fue su pasión desde muy joven y estudió arte en la Casa Lonja en la que estudió Picasso y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes San Jordi de Barcelona. Sus exposiciones en los lugares más destacados del mundo – Valencia, Madrid, Mallorca, Bilbao, Barcelona, Sitges, Paris, Chicago, Palm Beach, Beverly Hills, Tokio, Mónaco, Yorkshire, etc. hablan de la importancia de su obra.